Las condiciones de uso de Facebook recogen que no se deben subir a la plataforma "contenido que contenga lenguaje que incite al odio, resulte intimidatorio, sea pornográfico, incite a la violencia o contenga desnudos o violencia gráfica o injustificada". Es la interpretación de esta norma, sin embargo, la que suscita la polémica. La campaña #FreetheNipple, a la que se han adherido varios rostros conocidos, busca denunciar que el criterio de la desnudez no es igual para hombres y para mujeres. La actriz Chelsea Handler emuló al presidente ruso, Vladímir Putin, en su célebre imagen a caballo y su foto fue fulminada. La cantante Miley Cyrus hizo lo propio y protestó cuando las imágenes fueron borradas. Rihanna abandonó Instagram temporalmente después de que varias de sus imágenes en top less fueran eliminadas. Las fotos de hombres con el torso desnudo, sin embargo, son admitidas.


El amor entre adultos puede verse de diferentes formas – pero el amor a un niño no es como cualquier amor.
Darleala espalda a un niño, dejar de hablarle o negarse a cargar a tu hijo enfermo es terrible, es como decir: “¡Yo no te quiero!”.
Igual la madre Heather Whitten tuvo que recibir un mar de comentarios llenos de odio cuando publicó una foto de su esposo y su hijo enfermo cuando estaban sentados juntos en la ducha.
El padre consolaba al hijo – pero a muchos les pareció inapropiado y lo vieron de otra forma.
Heather Whitten tomó esta foto en el año 2016 de su hijo de un año y de su gran amor – el padre del hijo.
Heather pensó que la foto captó un momento que muestra cariño y amor, entre un padre y su hijo. Pero otros no lo vieron de esa forma.
Cuando Heather montó la foto en su página de Facebook la gente empezó a escribir muchísimos comentarios con odio. Muchos estaban en contra de que ella publicara una foto “desnuda”. Nadie pensaba en el hecho de que el hijo de Heather tenía salmonella y lo tenía que refrescar, porque él lo podía hacer solo.
Alguien opinó que la foto era inapropiada y la denunció. Esto hizo que la bajaran de Facebook.
Heather estallaba de furor y decidió publicar la foto otra vez, esta vez con un texto más largo:

”No se ven partes privadas ”

“Cuando estaba en la ducha con ellos quedé abrumada de la escena que estaba viendo. Este hombre. Este esposo, parejo y padre. Él tenía tanta paciencia y era tan amoroso y fuerte con nuestro pequeño hijo que estaba en sus piernas. Él le susurraba en el oído que iba a estar bien y que Thomas lo iba a cuidar”, escribe Heather Whitten en Facebook y sigue:
”Yo quedé aterrada con la cantidad de gente que no entendió la historia detrás de todo y que ni pudieron ver más allá de las desnudez para poder encontrar la historia. Sólo se quedaron pensando en que los dos estaban desnudos. Yo me había pasado. Era demasiado íntimo. No debería haber sido compartida públicamente.
Pero, yo no estoy de acuerdo. Ustedes tal vez nunca comparten fotos de su familia como yo lo hago. Pero eso no les da el derecho a callarme. No les da le derecho a quitarme el derecho a compartir nuestras experiencias sin censurarlas. No hay nada sexual con esta foto. Ni hay “partes intimas” que se ven.

Comentarios