El incesto, una practica milenaria de nuevo a debate.


El incesto se suele definir como la relación sexual entre adultos de una familia, esta practica es habitual en el mundo animal, donde el macho al convertirse en el macho dominante se aparea con las hembras de su manada, en algunas especies mu y cercanas a nosotros como los gorilas, chimpancé se han visto que en estado salvaje en cuanto empiezan la pubertad, se aparean con hermanas, madres.... sin ser descubiertos por el macho dominante.



En los humanos esta practica se pierde en la historia, se tienen evidencias de que ya en las antiguas culturas se practicaba. de hecho era la madre la que se encargaba de iniciar y enseñar las artes sexuales a los hijos, no solo se tienen constancia histórica, sino que en muchas religiones se narra y se ve como una cosa natural como lo es en el mundo animal. por ejemplo en la biblia y la tora se dice que dios creo un hombre llamado adán y una mujer llamada eva esta tubo dos hijos cain y abel y posteriormente  a set, y estos tubo vieron hijos  hijas con eva dando origen a la humanidad, En los antiguos imperios occidentales como los egipcios y romanos, el incesto era practica habitual, de hecho los faraones y los emperadores, no solo lo practicaban sino que lo veian como una manera de mantener puro su linaje, por eso encontramos muchos casos de faraones y emperadores que no solo lo practicaban sino que se casaban con familiares cercanos y tenían descendencia, y esto se ha llevado haciendo a lo largo de la historia, en la edad media por ejemplo se casaban primos para mantener o ampliar el reino,condado.... y se sigue practicando hoy en día.
En muchas culturas se sigue aplicando la tradición que consiste en que la mujer que  se queda viuda se va a vivir con el pariente varon mas cercano y este la recibe como esposa a todos los efectos, y esta pasa a ser la mujer de este sea cual sea su parentesco  y en caso de estar casado toma las labores de concubina.




En 2012 salieron a la luz dos casos similares en las que existía sexo consentido entre familiares con consecuencias jurídicas muy diferentes. En Alemania, un hombre que convivía desde hacía años con su hermana y tenía cuatro hijos con ella fue condenado a prisión. La sentencia se mantuvo pese a que el afectado recurrió a un tribunal europeo. En cambio, los hermanos gallegos Daniel y Rosa Peña, con 35 años de relación "conyugal" a sus espaldas y dos descendientes en común, consiguieron legalizar su situación de incesto y la justicia les otorgó el libro de familia. Con ello, dejaron de figurar como tío y madre de sus hijos para convertirse, legalmente, en sus progenitores, pese a que no les está permitido casarse.

Por motivos biológicos –hay más riesgo de contraer enfermedades a causa de la consanguinidad–, éticos –son relaciones que pueden proceder de una posición de abuso de uno de los implicados–, atractivo –no suele darse entre quienes se han criado juntos– y económicos –socialmente conviene la redistribución de los ingresos y rentas–, el incesto ha estado tradicionalmente penado por ley. Pero hoy en día en muchos países se plantea la opción de aceptar estas uniones cuando los dos miembros son adultos y libres de tenerlas. Por ejemplo, en España dejó de ser delito en 1978, aunque se prohíbe el matrimonio; en Suecia se permite casarse a los hermanastros de padre; en Francia está despenalizado desde Napoleón; y en algunos estados de EE. UU., las relaciones sexuales consanguíneas son legales pero hay restricciones a la hora de contraer matrimonio.

Un hombre llamado Cris que tuvo una bebé con su hija Sara y están luchando por quedársela porque el incesto en España no es ilegal, nunca se nos hubiera ocurrido buscar en qué países está legalizado o despenalizado el incesto, pero resulta que son varios los lugares donde parientes pueden mantener relaciones siempre y cuando sean entre adultos que consienten.

Esta es una lista de países que permiten el incesto.

Francia


Hace dos siglos que el incesto se eliminó del Código Penal por orden de Napoleón Bonaparte. Los hermanos no pueden casarse, pero pueden mantener relaciones sexuales sin ir a la cárcel. Además, al igual que en el caso de España, en 2004 se le negó la paternidad de su propio hijo a un hombre que tenía relaciones con su media hermana. 

España


El incesto en este país dejó de ser delito en 1978. Los familiares directos pueden estar juntos, mas no casarse.

Japón


Al igual que España, permite que adultos mantengan relaciones incestuosas, más no el matrimonio.

Suecia


En este país los hermanos que comparten un padre sí se pueden casar.

Portugal


El incesto está despenalizado.

Nueva Jersey


En 1979 se permitieron las relaciones sexuales entre parientes, pero es ilegal que se casen hermanos, padres e hijos e incluso tíos y sobrinos.

Un extremo contrario es Puerto Rico, donde se castiga hasta con 50 años de cárcel el incesto. La cosa está en que ellos consideran como incesto el parentesco por consanguinidad, adopción o afinidad, hasta el tercer grado.

en la actualidad hay muchas personas que sienten un atractivo hacia alguno de sus parientes. Los famosos, como en todo, no se quedan lejos de esta particular costumbre que usualmente repudiada e incluso penada por la ley.

A estas parejas no les importó nada más que el amor e hicieron públicas sus relaciones con sus cosanguíneos, aunque hubo otros que siempre lo negaron.

Y para sacarte del misterio, a continuación te revelamos a 10 personajes que tuvieron un amorío con uno de sus parientes (aunque no todos con relación sanguínea).

1. Morgan Freeman y E´Dena Hines




Se rumoreaba que el actor y la nieta de su exesposa mantenían una relación amorosa, pero ellos siempre lo negaron. Pero los medios seguían bajo esta sospecha, aún después de que la joven murió trágicamente en su departamento asesinada por un tipo que dijo estar tratando de sacarle un demonio de adentro de su cuerpo.

2. Franklin D. Roosevelt y Eleanor Roosevelt




Éste es un grado de familiaridad bastante menor. De hecho, Eleanor era prima del 32º Presidente de Estados Unidos en quinto grado, y se veían en reuniones casuales que terminaron en un intenso amor que los llevó al matrimonio. Es válido, ¿no?

3. John Phillips y Mackenzie Phillips




Este caso es impactante. Y es que la hija de John Phillips, integrante del reconocido grupo The Mamas And The Papastuvo una relación de incesto con su propia hija. Todo fue el fruto de adicciones a la drogas que ambos sufrían.
Cuando esto comenzó ella tenía sólo 19 años, pero después logró recuperarse de su problema. Su padre jamás lo hizo y murió de un paro cardíaco.
La joven afirmó en su libro que su noche de bodas la pasó en la cama de su padre. Freaky.

4. Jerry Lee Lewis y Myra Gale Brown




El pianista y cantante estadounidense contrajo matrimonio con la hija de su propio primo, incluso ya estando casado.
Pero eso no es lo peor: cuando se casó con Myra ésta sólo contaba con 13 precoces años -mientrás que él tenía 22-, razón por la cual mantuvieron su amor oculto hasta que fueron descubiertos por los medios cuando la chica ya tenía 15.
Después de lo sucedido, todo se le vino abajo. Su popularidad bajó drásticamente y nadie iba a verlo a sus conciertos. Era el paria de Inglaterra.

5. Charles Darwin y Emma Wedgwood




Haberse casado con su prima hermana le trajo a la familia de Charles Darwin muchos problemas, ya que ignoraron los peligros que traerían a la salud de sus hijos por el hecho de ser cosanguíneos.
Pasó que de los 10 retoños que tuvieron, tres murieron antes de cumplir los 10 años y otros tres eran estériles, sin mencionar que todos sufrían de recurrentes enfermedades.
Cuando Darwin se propuso estudiar las causas de lo que sucedía con sus niños, descubrió que efectivamente todo había sido consecuencia de haber practicado la endogamia.

6. Angelina Jolie y James Haven

Delante de todas las cámaras Angelina Jolie le dio un apasionado beso a su hermano James, sin pudor alguno, el año 2000. Cuando les preguntaron por lo sucedido, la actriz afirmó estar enamorada de su hermano, mientras que él comentó que ya tenía a la mujer perfecta a su lado y ésa era Angelina.
Desde ese momento, los rumores de incesto no pararon. Tuvieron que aclarar que sólo eran buenos hermanos que se querían mucho. ¿Tú lo crees?

7. Albert Einstein y Elsa Loewenthal



Era su prima hermana, pero fue más listo que Darwin y no tuvo hijos con ella, sino que crió los que ella tenía de su antiguo matrimonio.
Y aunque suena a que hicieron las cosas bien, el científico no fue muy fiel a su antigua esposa, ya llevaba años en una relación con Elsa aún cuando estaba casado.
Estuvieron juntos durante 17 años, hasta que en 1936 ella falleció por una terrible enfermedad.

8. Woody Allen y Soon-Yi



Woody Allen se excedió un tanto. Resulta que en 1992, mientras se separaba de su mujer, Mia Farrow, comenzó una relación con la hija adoptiva de ambos, Soon-Yi, después de haber estado con su exesposa durante 12 años.
El cineasta comentó que “el corazón quiere lo que quiere” y generó un gran escándalo mediático, y todo tipo de comentarios. Esta pareja aún sigue junta y ya tuvieron dos hijas.

9. Edgar Allan Poe y Virginia Eliza Clemm




El famoso poeta y autor de relatos como El cuervo fue otro de los cuales vio en su prima el amor. Cuándo él tenía 27 años y ella sólo 13, se unieron en el matrimonio, siendo el segundo de Poe.
Los comentarios dicen que su relación era más parecida a una de hermanos que a la de marido y mujer.

10.  Mario Vargas Llosa, Julia Urquidi y Patricia LlosaAP

El escritor peruano tiene una tendencia bastante marcada: las dos relaciones importantes que tuvo, fueron con familiares.
Para liberarse de sus padres conservadores, para quienes el sexo era un tema tabú, rompió todos los esquemas casándose a los 19 con su tía Julia, quien lo superaba en edad por 12 primaveras. Esta mujer acababa de divorciarse, y estuvo junto a Mario durante nueve largos años, pero todo terminó por las recurrentes infidelidades por parte del escritor, un hecho afirmado por ambos.
Para rematar, después del quiebre siguió con su inclinación amorosa hacia el parentesco y contrajo matrimonio con su prima Patricia, nueve años menor que él, quien le permitió volcarse en su trabajo como novelista. Al parecer, ella le vino un poco mejor.
Si bien a muchos estas relaciones nos pueden parecer extrañas, sucede que a veces Cupido flecha en una dirección que puede no ser la “correcta”. Pero el verdadero peligro llega al momento de procrear, ya que existe un gran riesgo de salud en los hijos que son frutos de una relación cosanguínea.

Comentarios