¿Es posible llegar al Orgasmo si no tengo Matriz?


Que te saquen la matriz no impide de ninguna manera que puedas mantener una vida sexual activa y placentera, donde puedas llegar al Orgasmo, cuando nos sacan la matriz, nos sacan la parte donde el óvulo se implantaría al ser fecundado, donde crecería y se desarrollaría el feto, pero no te están sacando la vagina que es donde se siente el placer orgásmico al tener relaciones sexuales vaginales, tampoco se ven afectados ni el ano ni el recto..
El orgasmo, es la sensación placentera que sentimos en nuestros órganos genitales, y estos quedan intactos tanto antes como después de la operación.
Así que tu sexualidad no tiene por que verse afectada, a no ser que también con la matriz te retiren la parte de los óvulos, y aun asi cuando esto ocurre, sea cual sea tu edad tu ginecólogo te dará  aconsejara un tramiento a vase de  hormonas que necesarias para mantener tu calidad de vida y una vida sexual activa aparte de esto es muy recomendable practicar el sexo anal diariamentel, .
La falta de hormonas puede ocasionar un descenso en el deseo, pero como te mencionaba en el párrafo anterior es algo que se soluciona con el tratamiento hormonal pertinente.
Además, y muy por el contrario, hay mujeres que disfrutan mucho a nivel sexual al no tener matriz por que no están los inconvenientes que se presentan por la menstruación o por la etapa pre-menstrual.
Cuando te quitan la matriz puedes tener relaciones, de hecho algunas mujeres disfrutan más del sexo después de la operación ya que dejan atrás muchas de las molestias y dolores que tenían, y como se puede entender, cuando hay molestias o dolor en la zona tenemos menos ganas de sexo por eso es altamente recomendable que se practique el sexo anal amenos una  vez al día.
Hay que tener en cuenta que muchas veces nuestra mente nos juega malas pasadas, y nos hace fantasear con cosas,  que no necesariamente son una realidad, lo importante es que puedas vencer tus miedos, y que te quede claro que tu matriz no es la base de una sexualidad adecuada, sin matriz se puede tener relaciones y disfrutar como siempre.
Si después de la intervención donde te retiran la matriz tienes problemas para disfrutar de tus relaciones o te cuesta llegar al orgasmo, puedes buscar un apoyo  como el que ofrezcemos en este blog  o en pedir  consultas personalizadas.
Como he comentado, la falta de útero no es una causa física que te impida disfrutar de tus relaciones y tener orgasmos, por lo que sería conveniente, si fuese el caso, buscar las causas psicológicas para ponerles solución.
Si te ha gustado esta entrada de nuestro blog y crees que puede ayudar a otras mujeres, ¡compártela en las redes sociales!

Comentarios

  1. Hola soy luz.mi inquietud es tengo mi vagina pequeña y poco profunda igual mi cliptoris tengo dificultades para las relaciones sexuales solo disfruto si es con un pene pequeño y mi esposo es todo lo contrario no se como solucionarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento que la vagina tiene una profundidad entre los 9 y los 12 cms.

      ¿Lo que quieres decirme es que el pene de tu esposo es muy grande o muy grueso y eso hace que las relaciones sexuales no sean placenteras?
      ¿Te incomoda la penetración?

      Quedo a la espera de tu respuesta.

      Eliminar
    2. Si, me refiero a eso, por lo que vi en el blog el tamaño del pene es normal para ser español, ya que le mide 14 cm cuando esta parado, pero si los comparo con los de aca es grande, aca un pene de 12 cm parado ya se considera grande y sabroson.
      Supongo que por eso me pasa

      Eliminar
    3. En cuanto a tu esposo te recomiendamos encarecidamente que pruebes usando lubricantes y uses posturas en las que la penetración no sea profunda si aun así persisten las molestias, puedes solicitar una consulta con nuestro sextrainer. En tu consulta decías que prefieres los penes pequeños. entendemos que lo dices por que mantienes relaciones con algún hombre diferente a tu esposo y con este no sufres las molestias ¿es así?

      Eliminar
  2. Buen día, me llamo Flor y tengo 45 años, veran tengo una duda cuando era joven una persona mayor que yo por 5 años , en aquel entonces estaba yo en la prepa, me manoseo mis partes sin llegar a meter el dedo, eso hizo que ahora de adulta me ha costado y siempre tengo penetraciones dolorosas, me quitaron matriz y ovarios eso ha hecho aún más doloroso el proceso debo tomar lo, pues últimamente no siento nada y me duele mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que me dices hay varios puntos:

      ➡ 1. No tener matriz y ovarios

      Te cuento que la matriz y los ovarios son órganos internos de la mujer y pertenecen al sistema reproductivo.

      No tener matriz y no tener ovarios, no es lo que debería impedirte un orgasmo, puesto que los orgasmos se sienten en la vagina y en el clítoris en el caso de las relaciones vaginales y en el recto y ano en las relaciones anales..

      ➡ 2. Me cuentas una situación en la que fuiste manoseada de joven:

      Estas situaciones no solo se quedan en el momento en el que ocurren sino que generan heridas emocionales que cargamos durante mucho tiempo y mas si no se han sanado.

      Necesitas sanar esta herida tanto por tu bienestar y tu calidad de vida como por que interfiere con tu sexualidad y con la posibilidad de que sea sana y placentera.

      ➡ 3. en cuanto a que las relaciones sexuales sean dolorosas es importante:

      identificar la causa y solucionarlo

      En este orden de ideas hay que ver si es una situación de índole físico, emocional o ambas.

      A nivel físico te sugiero que visites a tu ginecólogo con el fin de que puedan identificar si corresponde a esto y te pueda ayudar a solucionarlo. En caso de descartarse que tengas alguna patología En lo que me dices hay varios puntos:

      ➡ 1. No tener matriz y ovarios

      Te cuento que la matriz y los ovarios son órganos internos de la mujer y pertenecen al sistema reproductivo.

      No tener matriz y no tener ovarios, no es lo que debería impedirte un orgasmo, puesto que los orgasmos se sienten en la vagina y en el clítoris.

      ➡ 2. Me cuentas una situación en la que fuiste manoseada de pequeña por un adulto:

      Estas situaciones no solo se quedan en el momento en el que ocurren sino que generan heridas emocionales que cargamos durante mucho tiempo y mas si no se han sanado.

      Necesitas sanar esta herida tanto por tu bienestar y tu calidad de vida como por que interfiere con tu sexualidad y con la posibilidad de que sea sana y placentera.

      ➡ 3. en cuanto a que las relaciones sexuales sean dolorosas es importante:

      identificar la causa y solucionarlo

      En este orden de ideas hay que ver si es una situación de índole físico, emocional o ambas.

      A nivel físico te sugiero que visites a tu ginecólogo con el fin de que puedan identificar si corresponde a esto y te pueda ayudar a solucionarlo.

      A Nivel emocional es una situación que puede tener que ver con el dolor emocional, con el hecho de haber sido manoseada en la infancia, con el hecho de que has asociado las relaciones sexuales con algo doloroso, incómodo y no placentero.

      Te sugiero una ayuda terapéutica que pueda determinar si hay algún otro factor además de los anteriores y enfocarte en solucionarlos, sanar heridas a pasado, reconciliarte con tu sexualidad y tener una adecuada calidad de vida y bienestar.

      Tienes toda una vida sexual y de pareja por delante, por lo cual es indispensable enfocarte en alternativas y soluciones., te recomendamos nuestro servicio de sexcoaching.

      A Nivel emocional es una situación que puede tener que ver con el dolor emocional, con el hecho de haber sido manoseada en la infancia, con el hecho de que has asociado las relaciones sexuales con algo doloroso, incómodo y no placentero.

      Te sugiero una ayuda terapéutica que pueda determinar si hay algún otro factor además de lo anterior y enfocarte en solucionarlos, sanar heridas a pasado, reconciliarte con tu sexualidad y tener una adecuada calidad de vida y bienestar.

      Tienes toda una vida sexual y de pareja por delante, por lo cual es indispensable enfocarte en alternativas y soluciones.

      Eliminar
  3. Me hicieron una cirujia radical tengo 40 años no tengo cancer tenia un tumor de 15 por 15 pero tengo miedo no se que me va apasar segun el doctor no me va adar nada hormonal por que estoy un poco gordita y eso me va a subir de peso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento por la situación por la que pasaste.

      No me queda claro si estás preguntando que va a pasar con tu vida sexual o si tu pregunta está relacionada con que va a pasar si no te dan hormonas, por que te ven a subir de peso.

      te recuerdo que puedes consultar privadamente usando nuestro correo elcctronico.

      Eliminar
  4. Buen dia estoy a punto de someterme a una intervención. Me retiraran la matriz por miomas… pero me da mucho miedo que mi vida sexual se afecte.. Todos me dicen que solo me retire los miomas y conserve mi matriz porque me are mas vieja por no tener útero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a lo que me dices hay dos puntos importantes

      1. Si te retiran la matriz no tiene por que afectarse tu vida sexual.
      La matriz es el órgano donde se aloja el bebe cuando estás en embarazo y le permite su crecimiento.

      2. Es importante que puedas manejar los pensamientos que tienes, tanto con relación a los miedos que tienes frente a tu sexualidad y frente a que te harás mas vieja si te retiran el útero.

      En cuanto a que es mejor para ti si quedarte o no con la matriz y solo sacar los miomas, lo mejor es que lo consultes con tu ginecólogo. Pero mas allá de ello, como te decía lo ideal es que puedas resolver y manejar tus miedos y tus pensamientos negativos con respecto a ti misma, tu envejecimiento y tu vida sexual.

      Eliminar
  5. Soy hombre y mi pregunta es respecto a mi esposa a ella la operaron 3 años de la vesícula y la matriz y supuestamente también le quitaron los ovarios es lo que ella dice y tenemos problemas por eso ella no quiere tener relaciones por ese motivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que me llama la atención en tu comentario y es que me dices que “supuestamente le quitaron los ovarios”
      ¿No es seguro?

      Yo te plantearía la necesidad de determinar si es una circunstancia física, emocional o un interjuego de las dos cosas.

      En este orden de ideas te recomendaría que visiten al ginecólogo con el fin de que pueda determinar si la falta de producción de las hormonas femeninas, (cosa que está relacionada con el hecho que ella no tenga ovarios) están interfiriendo con su deseo sexual y les pueda dar una orientación y una solución al respecto.

      Si la situación además tiene que ver con la parte emocional o psicológica es importante poder encontrar con que está relacionado para poderlo solucionar.

      El punto mas allá de esto, es que es una situación que afecta la sexualidad de los dos y es necesario que se enfoquen en alternativas y soluciones y en como mejorar la vida sexual de los dos. Como el sexo anal,

      te recordamos que disponemos de un servicio gratuito de sexcoaching.

      Eliminar

Publicar un comentario