Por qué salen granitos en el pezón
Como acabamos de decir, los granitos que salen en el pezón o como técnicamente se llaman, tubérculos de Morgagni, no suponen ningún tipo de problema de salud para la mujer. Aun así, sí que pueden tener variaciones en su tamaño y grosor que pueden hacer que las mujeres se alarmen ante estos cambios. Los tubérculos de Morgagni son pequeñas glándulas areolares que se ubican en las areolas que rodean al pezón. Tienen la función de proteger al pezón de posibles infecciones a través de las secreciones sebáceas que producen.
No son algo que haga aparición de repente. En verdad, suelen estar presentes tanto en las aureolas como en el pezón en todo momento. Lo que varía es el grosor y el tamaño de estos ya que, durante el embarazo tienden a hacerse más notables. También es posible que, cuando una mujer va a tener la menstruación, los granitos en el pezón se hagan más visibles por los cambios hormonales que está experimentando su cuerpo. En estos casos, sería cuando pasan a denominarse tubérculos de Montgomery.
Los tubérculos de Montgomery son los granitos en el pezón que normalmente están causados por las hormonas del embarazo. Provocan su aparición aquellas que se encargan de preparar el cuerpo de la mujer para amamantar al bebé que viene en camino. Es uno de los cambios físicos que padece la mujer cuando está esperando un hijo. Pero la razón es buena. Como ya hemos dicho antes, estas glándulas areolares se encargan de proteger el pezón y en estos momentos tiene mayor importancia. Se hace una preparación de la zona protegiéndola y poniendo la piel a punto para poder dar el pecho al bebé. Esta preparación del pezón para la lactancia suele tener lugar durante el primer trimestre del embarazo.

Comentarios
Publicar un comentario