Investigadores de la University of Stirling y Prague's Charles University, realizaron pruebas con 42 hombres. el resultado demostró que ellos eran percibidos "significativamente más atractivos".
En 2015 ya se había hablado un poco que comer ajo daba un olor a los hombres que los hacía más atractivos para las mujeres; sin embargo, en días recientes los resultados volvieron a aparecer cuando se pidió a 42 hombres que comieran el ajo en su presentación de cápsulas o en su forma cruda.
Doce horas después de recoger el olor corporal de quienes participaron en el estudio, se pidió a 82 mujeres que juzgaran las muestras de olor en aspectos como: su agradabilidad, el atractivo, la masculinidad y la intensidad. "Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en la percepción del olor corporal" aseguran los investigadores que realizaron el estudio. Por otra parte la revista Appetite asegura que el "olor es también un factor importante en las relaciones íntimas".
Entre los beneficios para la salud que también proporciona el ajo se encuentran los antioxidantes que contribuyen a la protección del cuerpo, lo que ayuda a prevenir enfermedades cerebrales comunes como el Alzheimer y la demencia, además de reducir significativamente el colesterol y la presión sanguinea. Otros de los vegetales que benefician el cerebro son: lechugas, espinaca, brócoli, repollitos de Bruselas, espárragos y cebolla.
También puede leer: Qué comer para tener un intestino sano
Pese a ser altamente nutritivo, el ajo posee muy pocas calorías, de vitamina B6 nada más posee un 17%, de Vitamina C 15% y de selenio apenas el 6%.
Previo a esta investigación también se comprobó, según los investigadores, que "muchas especies de animales utilizan señales con la dieta asociada para seleccionar compañeros en buen estado físico." En el caso de los seres humanos, la atracción puede ser explicada por los efectos en la salud que tiene y sus propiedades.
Comentarios
Publicar un comentario