Varices en piernas, Remedios caseros para eliminarlas

¿Quieres eliminar las varices en las piernas con remedios caseros? ¿Estas harto o harta de no poder lucir tus piernas como desearías? En primer lugar debes saber que no es fácil eliminarlas, no basta con un producto milagro. Necesitas algo más. En este artículo te vamos a contar unos trucos caseros para poder deshacerte de ellas. ¿Quieres averiguarlo?

El tratamiento de varices en las piernas, en 3 etapas


En las primeras 2 semanas sera para la preparación , el objetivo es que las varices que surgen en las piernas absorban los nutrientes que les daremos tales como: menta, áloe vera, ajo, zanahoria, etc.

Primera parte

Esta es la parte en la que tu piel debe asimilar todos los ingredientes. En esta ocasión tu única misión será aplicarte la mezcla cada día sin usar agua caliente. Tan solo la mezcla. Hazlo durante siete días.

Segunda etapa

Esta segunda etapa de cómo eliminar las varicesdurará tres semanas. Seguirás aplicándote la mezcla cada día pero, además, te darás un masaje profundo de cinco minutos utilizando un rodillo masajeador.
La función de este rodillo es lograr que tus venas dañadas vuelvan a cobrar vida y consigan de nuevo esa flexibilidad que tenían antes. En esta etapa ya irás viendo como el tratamiento empieza a surtir efecto.
Las varices aparecen por un problema de circulación y, al activar la sangre con el rodillo y la mezcla, intentaremos conseguir que vuelva a circular bien de nuevo.

Tercera etapa

En esta tercera etapa lo que harás es, seguir con lo que has estado haciendo hasta ahora pero, además, te harás baños de inmersión en agua caliente. Te aconsejamos que lo hagas dos veces a la semana durante dos semanas. Si aún no notas que las varices han perdido fuerza, puedes volver a repetir los ejercicios de la segunda y la tercera etapa.
Este es uno de los remedios caseros más utilizados por las personas que desean eliminar las varices. Eso sí, ten en cuenta que cada cuerpo es diferente y que no tiene porqué funcionar en todas las varices. Ya te podrás imaginar que existen diversas fases de gravedad. Aún así, te vamos a dar cinco remedios más para que pruebes.

Pero, ¿funcionan los remedios caseros para las varices?

Bueno, como en todo, puede llegar a mejorar eso sí. De hecho, el remedio casero más conocido está compuesto por:
  • Ajo
  • Aloe vera
  • Zanahoria
  • Aceite vegetal
  • Hojas de menta
Tienes que mezclarlos todos para conseguir una mezcla homogénea que deberás aplicarte en tus piernas por un periodo de siete semanas. Te contamos como hacerlo en tres partes. ¡Apunta!
Cinco remedios para eliminar varices
  • La comprensión médica o el apoyo elástico. En este caso la venda elástica reduce las venas dilatadas para poder aumentar la circulación de la sangre. Además, disminuirá los posibles edemas que se puedan realizar y mejorará la eficiencia de la parte de la pantorrilla al caminar. Debes saber que será tu médico el que te haga un diagnóstico para saber cuál será la que mejor se adapta a ti. Existen en forma de tiras, calcetines o medias. Así que, si quieres optar por este remedio, acude a un experto.
  • Analgésico. En este caso no deberás utilizarlos sino hay complicaciones en las piernas o se han producido problemas más graves en la circulación. Los utilizaremos, obviamente, para mitigar el dolor. Control médico siempre.
  • La esclerosis. Se trata de poner una inyección en la vena afectada. Consigue que desaparezca con el tiempo y funciona muy bien para que la variz no se extienda más de lo que ya lo está.
  • Tratamiento endovascular. Puede hacerse tanto por láser como por radiofrecuencia. El objetivo que persigue es llegar hasta la vena varicosa. En caso de que se haga por radiofrecuencia, el paciente podrá volver al trabajo al cuarto día siempre y cuando no requiera de un gran esfuerzo físico.
  • Cirugía. Una operación pura y dura para poder eliminar las venas enfermas. En este caso suele hacerse una flebectomía. Tras la operación habrá que caminar bastante y evitar estar sentado durante mucho tiempo.
Como ves, existen casos en los que no solo el remedio casero cumple con su misión. Se trata de casos más graves que, como te hemos dicho, depende en gran medida de la persona y de la gravedad de la situación. Sigue navegando por esta web para conseguir saber más acerca de las varices en lasa piernas y, sobre todo, para conocer los remedios del momento. Por cierto, aparte de las de las piernas, también conoceremos otro tipo de varices que se crean por el cuerpo. Te enseñaremos también los mejores remedios médicos actuales.

Otros 5 tratamientos eficaces

La compresión médica o apoyo elástico

Este es el tratamiento sintomático de la insuficiencia venosa crónica, muy común en el caso de las venas varicosas de las piernas. Sus principales beneficios son:
  • La elástica de compresión reduce las venas dilatadas y aumenta la velocidad del flujo de la sangre venosa.
  • Disminuye el volumen del miembro con un efecto anti edema.
  • Mejora la eficiencia de la bomba muscular de la pantorrilla al caminar.
El médico prescribe el tratamiento que mejor se pueda adaptar a la situación del paciente (tipo, altura, longitud).
Puede darse (el tratamiento) en forma de tiras, calcetines, medias o medias de compresión. Las fuerzas de compresión son variables.

Los analgésicos y las varices

Los medicamentos son a veces necesarios para sofocar el dolor (paracetamol por ejemplo). Se utilizan principalmente cuando existen complicaciones como úlceras en las piernas y problemas más serios de circulación en las venas.

La esclerosis de las venas varicosas

La metodología es poner una inyección de un agente esclerosante en la vena enferma que desaparecen con el tiempo de la vena varicosa. Se ha demostrado ser eficaz en la detención de la expansión de la variz si se trata de un pequeño diámetro y estabiliza la enfermedad venosa de una manera superficial. Hay algunas contraindicaciones indicaciones (condición de la persona, la importancia de la enfermedad venosa, alergia …).

El tratamiento endovascular de las venas

Su objetivo es conseguir la oclusión de la vena varicosa. Estos actos requieren acceso venoso a través de la piel , se puede hacer tanto por láser como por radiofrecuencia.
Después de un tratamiento con radiofrecuencia, la recuperación pude variar según el tipo de trabajo y fisiología del paciente. Normalmente se puede volver al trabajo después del 4º día desde la operación (si es un trabajo sedentario) pero puede llegar a doblarse el periodo de descanso o baja si su trabajo es de carácter pesado.

¿Como eliminar las varices con operación quirúrgica?

Es una operación de eliminación de venas varicosas de las venas enfermas superficiales. Se puede incluir la eliminación de la ligadura, el decapado o “stripping” y flebectomia.
Después de la cirugía caminar es muy recomendable. Por el contrario, permanecer de pie o sentado debe ser evitado a toda costa.
Poco a poco, usted podrá escoger o volver a la práctica de un deporte. Pregúntele a su médico cuando puede volver a realizar actividad física deportiva.
Si usted trabaja, el trabajo después de la cirugía se prescribe.
La duración de la suspensión del trabajo se adapta a su situación personal: su profesión, su edad, la gravedad de los síntomas de la aparición de complicaciones, su salud en general.
Generalmente oscila entre 10 días si es un trabajo sedentario hasta tres semanas si es un trabajo físico pesado.

Comentarios