Cómo podemos curar las hemorroides rápidamente? Es una pregunta que a menudo leemos en blogs y foros sobre la salud. Existen varias soluciones, pero lo que se debe hacer ante todo, es estar bien informado sobre el tema de la enfermedad hemorroidal y no hacer caso a remedios milagrosos que no nos llevan a solucionar el problema realmente.
En este artículo vamos a hablar de que son las hemorroides, cómo se forman y cuáles son las soluciones realmente eficaces que pueden conducir a una cura completa y permanente.
¿QUE SON LAS HEMORROIDES Y COMO CURARLAS?
Las hemorroides son pequeñas almohadillas de tejido que suministran sangre a las paredes inferiores del recto. La inflamación y hinchazón de estos tejidos pueden degenerar en patología hemorroidal porque se dilatan, pierden elasticidad favoreciendo la formación de las llamadas varices del plexo hemorroidal.
El tratamiento de las hemorroides varía dependiendo de la gravedad de la enfermedad, en los casos más leves, sólo es necesario hacer algunos simples cambios en el estilo de vida, como hacer más actividad física o corregir algunos hábitos alimentarios específicos.
Al contrario, en los casos más graves, a veces es necesario recurrir a la medicina tradicional con el fin de poner fin permanentemente al problema. De hecho, si el problema ocurre de forma crónica, puede ser oportuno hospitalizarse.
Por ejemplo, es posible intervenir con técnicas ambulatorias a través del llamado tratamiento esclerosante, o sea, inyecciones de un esclerosante aplicadas directamente en las varices, especialmente si son externas. Otro tratamiento es el uso de la cirugía láser de CO2 bajo anestesia local, con una recuperación postoperatoria casi inmediata y un rápido retorno de las funciones intestinales.
Si con la técnica ambulatoria no se obtienen los resultados deseados, es muy probable que la opinión médica se oriente hacia la cirugía. Las técnicas más utilizadas en los últimos años son la hemorroidectomía de Milligan y Morgan, que elimina los nódulos hemorroidales, y el Método de Longo, que permite cambiar la posición de las hemorroides prolapsadas.
Hay que decir que cualquiera que sea el tipo de intervención adoptada por la medicina tradicional, no es capaz de excluir con absoluta certeza el regreso de las hemorroides. Esto se debe a que la clave para curar las hemorroides de forma permanente es aquella que trata la raíz del problema y pone en primer lugar el aspecto de la prevención.
Causas de las hemorroides
Hoy en día, la ciencia médica no tiene certeza sobre las causas de la enfermedad hemorroidal. De todos modos, se han reconocido algunos factores de riesgo que son la base de esta enfermedad, entre ellos:
POSIBLES CONSECUENCIAS DE NO CURAR LA ENFERMEDAD HEMORROIDAL
El tratamiento farmacológico es uno de los tipos de cuidado más utilizados para reducir los síntomas de las hemorroides y normalmente utiliza pomadas y supositorios con acción descongestionante, anestésico y/o desinfectante. Pomadas, cremas y supositorios son parte de los recursos que se consideran útiles para aliviar la enfermedad, especialmente en sus primeras fases. Sin embargo, los ingredientes activos de los fármacos actúan sólo para aliviar los síntomas, sin actuar directamente sobre la causa subyacente la enfermedad hemorroidal. Además, al estar basados en corticoides y anestésicos de acción local, pueden tener efectos secundarios desagradables.
CONSEJOS Y TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR LAS HEMORROIDES INTERNAS O EXTERNAS
Un adecuado diagnóstico por parte del tu médico es un paso fundamental, especialmente en los casos de reincidencia. Una vez que se haya reconocido el problema hay que saber que existen métodos de curación totalmente naturales, adecuadamente diseñados para que actúen elementos que se hallan en la naturaleza en estrecha sinergia entre ellos para lograr una curación completa y satisfactoria.
Hay remedios naturales que son capaces de obtener muy buenos resultados, como tratar las hemorroides sin el uso indebido de anti-inflamatorios sino con el uso de cremas y emolientes a base de hierbas naturales. Elegir un tratamiento natural significa elegir de forma eficaz y consciente soluciones que tienen poquísimos efectos secundarios.
Algunas precauciones y los buenos hábitos pueden ser considerados como los remedios universales contra las hemorroides: reducir, en la medida de lo posible, las causas de estrés que repercuten negativamente sobre el cuerpo, evitar llevar una vida sedentaria y tener una dieta equilibrada, son algunas de las reglas que pueden ser aplicadas en cualquier caso y que pueden ofrecer en poco tiempo beneficios reales.
Nunca hay que subestimar la enfermedad hemorroidal, es mejor intervenir prontamente hasta solucionar el problema y facilitar su eliminación. Es por esto que puede ser una excelente solución buscar un método basado en los recursos naturales, con un procedimiento sencillo y guiado que te permitirá actuar con rapidez y eficacia y comprender mejor cómo tratar y curar las hemorroides de forma definitiva y sin efectos secundarios.
REMEDIOS CASEROS PARA CURAR Y ALIVIAR LAS MOLESTAS HEMORROIDES DE FORMA NATURAL
No existen recetas y fórmulas mágicas que nos hagan eliminar de forma rápida las hemorroides, es por ello que tomar unos hábitos de vida saludables hará que las almorranas vayan desapareciendo progresivamente hasta su total eliminación. A continuación tienes unos consejos y remedios caseros muy útiles que si te lo tomas en serio y poco a poco vas acumulando en tu día a día estos consejos, seguro que el problema de la enfermedad hemorroidal se curará, y si aún no sufriste de estas, como medidas de prevención serán perfectas.
CREMAS Y POMADAS PARA REDUCIR LOS SÍNTOMAS DE LAS HEMORROIDES
Es cierto que en muchos casos, cuando los síntomas o signos de la enfermedad hemorroidal se hacen insoportables, es recomendable tomar medidas para, al menos, aliviar momentáneamente ese malestar producido por las almorranas, ya sea por continuos picores, hinchazón excesivo, malestar continuado o quemazón.
Para todos estos síntomas la aplicación de cremas y pomadas antihemorroidales están totalmente aconsejado. Dependiendo en el lugar donde vivamos, nos sonarán unas u otras marcas de cremas para las hemorroides, por ejemplo si vivimos en España, las marcas comerciales más conocidas son Hemoal o Mirolix, y si vivimos en Latinoamérica nos podrán sonar otras marcas como Sanosan o Avenoc. Existen otras como HemaPro o HemoTreat que también tienen su mercado.
De todas formas lo que nos interesa es el principio activo de cada una, dejando a un lado el marketing que hayan realizado. Algunas de ellas usan Efedrina hidrocloruro como principal herramienta para desinflamar las hemorroidas, otras más naturales utilizan hígado de bacalao, con reconocidas propiedades antiinflamatorias y otras incorporan vaselina que actúa contra la acción bacteriana que causa el picor.
OPERACIÓN QUIRÚRGICA, LA FORMA DEFINITIVA DE CURAR LAS HEMORROIDES
La operación de hemorroides o almorranas sin duda es el tratamiento definitivo para curarlas de raíz, eso si, este tipo de intervención quirúrgica están pensadas en estadios o grados de III o IV. Debemos saber que operarnos de hemorroides no implica volver a padecerlas en un futuro, ya que si continuamos con nuestro estilo de vida, alimentación y hábitos, estas se puede volver a reproducir y volver a pasar por los mismos síntomas anteriores a la operación.
Existen varias técnicas o métodos para la extirpación de las hemorroides, pero en términos generales la intervención no suele durar más de 1 o 2 horas sin no existen complicaciones. Las operaciones se realizan bajo anestesia local o regional. Hoy día se utiliza el láser para operarlas aunque no se descarta que el cirujano pueda aplicar alguna otra técnica que se sienta más seguro a utilizar. El post operatorio suele ser de 1 día máximo en el hospital, y el tiempo de recuperación completo del paciente será de un par de semanas después de recibir el alta hospitalaria.
Remedios caseros para las hemorroides
Aunque siempre es mejor acudir a un especialista, hay ciertos remedios caseros contra las almorranas que pueden ayudarte a aliviar los síntomas de forma natural. ¡Te contamos todos!
Aloe vera
Esta planta alivia la picazón, la inflamación y el ardor. Sólo tienes que aplicar la pulpa de la planta sobre la zona, con mucho cuidado y habiendo primero limpiado muy bien la zona. Ten en cuenta que es útil en caso de que sean almorranas externas.
Patata
Utiliza un trozo de patata pelada y muy bien lavada. Cuando esté seca, tienes que tumbarte con ella en la zona anal y dejar que actúe unos 20 minutos. Hazlo diariamente después de evacuar durante varios días.
El agua fría
Muy útil en caso de sangrado y dolor muy fuerte. Es un remedio muy sencillo pero capaz de aliviar fácilmente el dolor. Puedes probar a aplicar hielo o darte baños en agua fría.
Tomate
Corta un tomate en dos y coloca el lado de la pulpa en la pared anal. Deja que actúe durante unos 15 minutos y quita el trozo. Realiza este remedio diariamente durante una semana.
Acelgas
Un manojo de acelgas frescas, lavadas y enfriadas también ayuda a aliviar los síntomas de esta patología. Tienes que aplicarlas en la zona afectada unas tres veces al día durante una semana.





Comentarios
Publicar un comentario