Priapismo, la erección que no desearás experimentar


¡Una erección de más de 4 horas! No es tan bueno como se escucha ¿sabes qué es el priapismo? Aquí te lo explicamos:

El priapismo, es el término usado para referirse a una erección prolongada sin deseo sexual y sin orgasmo, según explica tuguiasexual.com, y su nombre deriva de ‘Priapo’, el dios griego de la fertilidad quien tenía un enorme y siempre erecto pene.

Comúnmente el priapismo es desencadenado por los medicamentos contra la disfunción eréctil, sin embargo, también se han dado casos en hombres que no están tomando medicamentos para la erección.

Un evento de priapismo es aún más común en casos donde también se usa la terapia peneana de la inyección, también usado para tratar la disfunción eréctil o cuando el paciente sufre alguna enfermedad como anemia, leucemia, lesiones o traumas en el pene, lesiones en la médula espinal o como efecto secundario a otros fármacos como algunos antidepresivos.

En el priapismo el pene está firme y el glande blando, solo existe erección de los cuerpos cavernosos. El pene se llena de sangre como en una erección normal, pero la sangre no sale de la zona, por lo que la erección no desaparece después del estímulo o actividad sexual, a diferencia de lo que sucede durante una erección normal y por lo general una erección prolongada es dolorosa.

El tratamiento normalmente consiste en drenar sangre del área con una aguja o con una intervención médica en sala de cirugía. Cuanto más rápido se actúe mejor será para el futuro del pene.

Es importante que si llegaras a experimentar una erección de más de 4 horas acudas al médico, sin importar que aún no se hayan reportado casos de lesiones permanentes de pene como consecuencia de una erección prolongada no tratada.

Comentarios