Por: John Gutiérrez, Terapeuta de Familia, Eduardo González, Traumatólogo y osteópata.
Padecer una hernia discal hoy en dia es mas habitual que hace unos años, entre los motivos mas usuales aparte de haber sufrido un accidente o una golpe fuerte y brusco se encuentra los malos hábitos tanto laborables, ya que por hacer el trabajo más rápido se omiten muchas veces el uso de protecciones, y las malas posturas reiteradas.
La hernia discal es una dolencia muchas veces infravalorada incluso por las personas que la padecen ya que en una primer etapa se suelen automedicarse con medicamentos como el voltaren, lo que hace que al desaparecer el dolor no le den mayor importancia sin embargo cuando la patología se agraba la calidad de vida del paciente se agraba ya que padece de falta de control de los esfínteres por el daño en el nervio afectado.
Si bien la solución a este problema es mediante una operación en el que se extrae el disco afectado, el postoperatorio es tedioso en algunos casos pues una vez recibida el alta hospitalaria el paciente debe realizar sesiones de fisioterapia durante un tiempo. El 80 % de los pacientes no necesitan mas cuidados médicos ni fisio terapia ya que con las sesiones de fisioterapia se recuperan. Ahora bien hay un 20% de pacientes que no sufren dolores y son derivados a las unidades del dolor donde se les aplican terapias como la infiltración con anestesia local, que hace que desaparezcan los dolores, pero hay pacientes que debido a que han realizado mucho ejercicio a lo largo de su vida antes de la intervención no se recuperan ya que los músculos internos de la columna que sujetan la columna se atrofian progresivamente por lo que pierden cada vez mas su funcion, debilitando el tren inferior lo que provoca parálisis en las piernas cada vez mas prolongadas lo que lleva a que el paciente acabe en una silla de ruedas, también provoca disfunción eréctil o impotencia ya que los nervios , no hacen su función. Este problema se agraba ya que estos pacientes sufren dolores que los fármacos no quitan, se les receta, se les res receta oxicodona y otros medicamentos que acentúan la impotencia de estos pacientes, por lo que acaban visitando urólogos que empiezan a recetarles viagra... para intentar que el paciente tenga erecciones.
Sin embargo los pacientes que siguen la terapia propuesta por del doctor Samuel Jackson en el congreso del 1998, han notado una recuperación total o de un 80%, cosa que demuestra que aparte de ser saludable pues no emplea medicamentos es asequible ya que no usa aparatología sino que son unos sencillos ejercicios que se deben realizar diariamente con la pareja, estos ejercicios son muy sencillo y se dividen en tres etapas según el estado de recuperación del paciente.
En la primera etapa:
La mujer se recuesta boca arriba completamente desnuda con las piernas abiertas en forma de v, el paciente se acomoda entre las piernas desnudo y frota el falo simulando el movimiento de penetracion, pero sin mover la cadera, este ejercicio contribuye a que los músculos lumbares se recuperen y también favorece la erección. es importante que el paciente se apoye en los brazos para no ejercer tensión en la espalda. cuando el paciente tiene una erección debe rápidamente colocar el falo entre el pecho, la mujer apretar los senos para ejercer presión. como se muestra a continuación. y una vez desaparezca la erección volver a lo anterior
Segunda fase:
Una vez el paciente aguanta con la espalda erguida durante un poco de tiempo se incorpora el siguiente ejercicio en el que la mujer se coloca cuatro patas de rodillas de espaldas al paciente este coloca el pene entre los glúteos y hace el mismo movimiento que en el ejercicio anterior y al igual que en el otro ejercicio debe apoyar el peso. En esta fase el paciente ya tiene erecciones duras por lo que la mujer debe ejercer menos presión y puede usar un suéter o una prenda como se muestra a continuación
Una vez el paciente aguanta con la espalda erguida durante un poco de tiempo se incorpora el siguiente ejercicio en el que la mujer se coloca como se muestra al paciente este coloca el pene entre los glúteos otro ejercicio debe apoyar el peso. En esta fase el paciente ya tiene erecciones duras por lo que la mujer debe ejercer menos presión y puede usar un suéter o una prenda como se muestra a continuación
Si se dispone de un sofá amplio o una cama ancha. se puede hacer el siguiente ejercicio, con lo que fortalecerá los brazos y reforzara la zona lumbar.
Al final de esta eetapa sera capaz de realizar el siguiente ejercicio sin apollarse una vez que consigaa aguantar bastante puede pasar a la siguiente fase
Tercera fase:
en esta fase el paciente ya es capaz de mantener la espalda erguida y el pene mantiene erecciones duraderas por lo que se se cambia el segundo ejercicio, ester tercer ejercicio es igual que el anterior pero el paciente se apoya a los lados cada vez menos a medida que va cogiendo fuerza los músculos atrofiados y penetra asnalmente si quiere como se muestra.
Una vez superada la tercera fas el paciente puede mantener una vida totalmente normal y los problemas de impotencia desaparecen en un 99% de los casos.
Lo importante de esta terapia es la constancia y la perseverancia ya que sino no produce los efectos deseados








Hola mi hijo fue operado hace unos años de una hernia discal porque tubo un accidente y como dicen en el articulo los dolores no an desaparecido apesar de que toma enantium, oxicodona y varios medicamentos mas, sufre de impotencia lo que le a llevado a una depresión severa, ya que se ve inutil, a perdio el trabajo y por su situación no le duran mucho las novias, esta saliendo con una chica vio lo de lo de estos ejercicios y se lo dijo a su novia ese dia los hizo pero ya no los hace por que apenas ve a su novia porque trabaja lejos, dice que los ejercicios le sentaron bien, que noto mejoría pero que ya esta igual, es normal? Estoy muy preocupada por el. Como puedo ayudar lo?
ResponderEliminarLe recordamos que tenemos un servicio de consultas donde puede consultar cualquier duda, tal y como se dice en el post, los ejercicios deben hacerse a diario para que se note la mejoría, por lo que su hijo debería hablar con su novia o bien buscar a alguien con quien hacerlos ya que no tiene porqué ser su pareja, ya que en los ejercicios no se produce penetracion necesariamente, pueden ser realizados por ejemplo con una amiga. como deciamos anteriormente lo importante es que se realicen a diario ya que sino no se obtienen unos resultados optimos.
EliminarGracias por su rapida respuesta, he hablado con mi hijo y hemos acordado que le ayudaria cuando no pueda hacerlos con su novia, porque es muy delicado el tema y la gente es muy mal pensada y pensarían mal si lo vieran con otra mujer y lo difsmarian, y como madre lo ayudare en todo, les mantendre informafos si hay algún progreso
EliminarAntes de nada darles las gracias, después de este tiempo por fin mi hijo a conseguido alcanzar la última fase, a sido un camino largo al principio lis avances son muy lentos, pero si no te desanimats y haces los ejercicios todos los días vas notando la mejoría poco a poco, con ayuda todo se supera.
EliminarHola soy lesbiana a mi me ocurrio lo mismo, al ser mujer esta terapia la podria hacer?
ResponderEliminarNaturalmente, logicamente al ser mujer no poses pene por lo que no debes realizar los ejercicios del falo, no obstante si as sufrido perdida de deseo, te cuesta excitarse, puede ser debido al traumatismo ya que como dice el post afecta al sistema nervioso y por lo tanto al pene o en caso de la mujer al clítoris, podemos prepararte una rutina si es de tu interés.
Eliminar