
Esta es buena etapa para descubrir nuevas formas de vivir la sexualidad y experimentar cosas que hasta ahora no habias probado, sin dejar. Los cambios en el cuerpo de la mujer no solo hace que se deba adaptar, a esa nueva situación, sino que se debe intensificar al maximo las relaciones sexuales.
Y es que se puede y se debe disfrutar de la sexualidad a todas las edades, pero tenemos que saber adaptarnos a los cambios de nuestro cuerpo. En la menopausia hay que adaptarse a nuevas exigencias para que nuestra vida sexual no se resienta.
Falta de deseo: Puede ser tratada, si se desea, con ayuda de un especialista, aunque podemos conseguir elevarlo por nuestra cuenta con ayuda de recursos como novelas eróticas o fantasías sexuales… Hay que contar siempre con que la libido cambia en las distintas fases de la vida. En esta etapa preocupa sobre todo el desequilibrio de deseo entre las distintas partes de la pareja: la mujer se ve con la libido reducida y trata de alcanzar la de su pareja, que está sufriendo los cambios hormonales de una forma menos brusca y mantiene su deseo prácticamente intacto.
Es muy recomendable el uso de lubricantes tanto para las relaciones sexuales como para el día a día, si es que hay incomodidades por la baja lubricación vaginal.
Cuando se llega a esta etapa, los cambios hormonales provocan alteraciones en la respuesta sexual a las que debemos adaptarnos para mantener nuestra calidad de vida sexual:
La mayoría de estos cambios son graduales en la menopausia, sólo en el caso de una menopausia precoz, por ejemplo, o cuando se hayan extirpado los ovarios aunque se sea joven, los niveles hormonales bajan drásticamente y los cambios son muy bruscos. En estos casos es recomendable hablar con el médico para poner un tratamiento hormonal que permita que los niveles bajen progresivamente.

Comentarios
Publicar un comentario