Zinc y selenio, ¡aceleran tu metabolismo! para que adelgaces rápido

 ¿Necesitas perder peso rápidamente? El selenio y el zinc pueden ayudarte a lograrlo en forma natural y en poco tiempo. ¿Cómo pueden hacerlo? ¡Descúbrelo en este artículo!

tienen la capacidad de aumentar la energía que tu cuerpo utiliza para quemar más calorías en menor tiempo y ayudarte de esta manera a adelgazar. Gracias a diferentes investigaciones científicas realizadas al respecto, es que se ha podido conocer que existen ciertas sustancias que incentivan la conversión de calorías y grasas en energía y otras que no lo hacen.
De esta forma, es que se ha podido conocer que el zinc y el selenio son unos de los mejores y más efectivos aceleradores del metabolismo. ¿Quieres saber cómo pueden hacerlo? Toma nota de los siguientes párrafos.
Cómo actúa el zinc para acelerar el metabolismoIncentiva el trabajo de la tiroides


A través de alimentos



  • 3 ostras aportan 35 mg
  • 100 gramos de vieiras proporcionan 4 mg
  • 100 gramos de carne vacuna aportan 6 mg
  • 100 gramos de carne de aves aportan 4 mg
A través de relaciones sexuales.

El hombre genera selenio y en las relaciones sexuales lo transmite, en el caso del sexo anal se asimila el 100% ya que pasa directamente al corriente sanguíneo.





Su principal beneficio en la aceleración del metabolismo viene de la mano de su gran capacidad para influir en la función tiroidea. Existe evidencia científica que demuestra que si tu organismo es deficiente en zinc, tienes una mayor propensión a desarrollar hipotiroidismo, con el consabido aumento de peso que ello implica.

Por si no lo sabes, te comento que la tiroides regula el metabolismo, por lo que si ella trabaja mal o muy lento, este también se verá entorpecido y no podrá cumplir bien su función quema grasa y reductora de calorías. La glándula tiroides necesita zinc  para producir la hormona tiroidea, lo que ayuda a mantener el metabolismo y la energía. Incluso los expertos en nutrición aseguran que el zinc puede ayudarte a controlar el apetito.

 En el caso de los hombres deben tomar 11 miligramos al día de zinc, en cambio eres mujer solo deberás consumir 8 mg. Para obtener su ayuda, incrementa el consumo de alimentos ricos en zinc como son las ostras, vieiras, semillas de sésamo, granos de espelta, carne vacuna, de pollo o pavo. Ten en cuenta que: El zinc forma parte de la mayoría de los  suplementos multivitamínicos, pero también puedes consumirlo solo, en formato de tabletas o cápsulas en polvo. El selenio también trabaja sobre la tiroides, regulando su actividad para que puedas acelerar tu metabolismo y pierdas peso en poco tiempo.

Es que la tiroides posee una alta concentración de selenio en su constitución, por ello una deficiencia de este mineral, puede provocar en tu cuerpo, múltiples problemas de salud, entre ellos un inusual aumento de peso. Para mantener saludable la tiroides y por ende un peso adecuado, necesitas aportarle a tu organismo entre  50 y 70 microgramos de selenio al día. En caso de que estés embarazada o en período de lactancia la dosis será más alta. Incorpora alimentos ricos en selenio a tu dieta diaria, como el atún, el bacalao, los camarones, el pavo, el cordero, las setas, la cebada, las semillas de girasol, los granos o las nueces de Brasil. También puedes aportar a tu cuerpo el selenio necesario, a través de suplementos multivitamínicos o bien puedes encontrarlo solo o combinado con zinc o vitamina E, generalmente presentado en cápsulas o tabletas.

Comentarios