Bajo este título aparecía ya hace tiempo en la web http://www.barnaclinic.com un interesante articulo donde se exponia de manera clara y concisa el tema de las prótesis en el pene con sus tipos , ventajas e inconvenientes.
Aqui os dejo el articulo, por si no tuvisteis ocasión de verlo.
Aqui os dejo el articulo, por si no tuvisteis ocasión de verlo.
Las prótesis de pene son un tema de conversación muy actual, sin embargo ¿sabemos cuántos tipos de prótesis de pene existen y cómo funcionan?
Básicamente, las prótesis de pene son unos cilindros anatómicos compuestos de bioflex o silicona, que se colocan en el espacio de los cuerpos cavernosos del pene, generando así ereccionessimilares a las previas.
La cirugía es sencilla y rápida, además existen varias técnicas dependiendo del tipo de prótesis a utilizar. Generalmente se decide mantener al paciente durante una noche para descartar complicaciones inmediatas. El control se realiza en la consulta externa por el urólogo, quien orienta al paciente sobre el modo de uso. Pasadas tres o cuatro semanas, el paciente podrá hacer uso de la prótesis.
Escoger la adecuada
Actualmente, en España, existen tres tipos de prótesis de pene: Las prótesis maleables, las hidráulicas de dos componentes y las de tres componentes.
La prótesis maleable o semirrígida puede ser manipulada por el mismo paciente o la pareja, para colocarla en posición de erección o hacia abajo simulando una flacidez. Es la prótesis más fácil de utilizar y más económica, sin embargo, el pene permanece siempre rígido, lo que puede generar algo de molestias durante el periodo de adaptación.
La prótesis hidráulica de dos componentes tienen un mecanismo un poco más complejo q las anteriores. Esta compuesta de un sistema hidráulico que conecta los dos componentes con una bomba que se coloca en el escroto, entre o lateral a los testículos. Al ser un sistema hidráulico, el pene tendrá sus fases de erección y flacidez. Su uso, en cambio, no es tan sencillo como el de las maleables.
Por último las prótesis hidráulicas de tres componentes constan de un sistema hidráulico compuesto de dos cilindros, una bomba y un reservorio conectados entre sí. Así mismo, la bomba se coloca en el escroto, los compuestos en los cuerpos cavernosos y el reservorio se coloca detrás del hueso del pubis y los músculos del abdomen. Una vez colocado todo el sistema, se rellena el reservorio con solución salina que posteriormente a través de la bomba llenará los cilindros cavernosos para generar una erección. Es la prótesis que más se asimila a una erección natural, sin embargo tanto en esta como en las anteriores, el tamaño del pene se reducirá en promedio 1-2cms.
Ante todo, es importante tener en cuenta que no cualquier prótesis es compatible con cualquier anatomía. Es indispensable que el urólogo realice la valoración para poder decidir cual será la prótesis adecuada para cada paciente.
Tras la cirugía
Pasado el periodo de recuperación y confirmando el uso adecuado de la prótesis, no será necesario un seguimiento estricto a menos que se sospeche alguna complicación como mal funcionamiento de la misma o sospecha de infección.
No es necesario realizar recambios de prótesis de manera programada. Los recambios se harán en caso de infección de la misma, pasado el tiempo de tratamiento antibiótico.
Por si os ha quedado alguna duda tras leer el articulo os recomiendo ver estos videos

Primero quería agradecer la información de vuestra página Web ya que la he encontrado muy útil.
ResponderEliminarSoy un paciente con una prótesis maleable de pene recientemente intervenido.
Hace un mes y medio que llevo la prótesis y no consigo acostumbrarme. Tengo pinzadas en el pene y en los testículos.
Me gustaría saber si esto es normal o si debería acudir a mi Médico.
Sin examinarle, no es posible afirmar a ciencia cierta si es normal lo que le pasa o no.
EliminarLo más correcto sería que lo consultara con el urólogo que le ha intervenido para que este le examine y vea si todo es un problema de inadaptación momentánea o hay algún otro problema.
En algunos casos tras implantar este tipo de dispositivos, el paciente puede precisar de un tiempo de adaptación, que varía de unos a otros.
Las prótesis de pene se pueden clasificar en inactivas y activas, siendo las primeras las que no sufren ningún cambio en su volumen o rigidez (semirrígidas, flexibles y maleables) y las segundas las que modifican uno o los dos parámetros (hidráulicas de uno, dos o tres componentes).
Respecto a la seguridad, parece que fallos mecánicos (3-33%), complicaciones quirúrgicas (4-20%) e infección (2-5%) están presentes en todas las series analizadas, obligando a la reintervención con o sin explantación en un número de casos considerable (del 4 al 32%).
Los mejores resultados se obtienen con prótesis maleables e hidráulicas modernas y los peores con prótesis hidráulicas antiguas, en la enfermedad de Peyronie, en la reimplantación (segunda prótesis), y en pacientes con corticoterapia o diabetes.
La prótesis no produce cambios de tamaño o sensibilidad en el glande, no aumenta la sensibilidad del pene aunque sí facilita la capacidad de conseguir un orgasmo, tanto en el caso del paciente como en el de su pareja, en tanto que permite la penetración.
La prótesis no es equiparable al funcionamiento de un pene normal y aún implantando una prótesis inflable de última generación, no se consigue una flacidez como la fisiológica ni una erección tan completa como la normal, siendo menor la variación en tamaño que el pene presenta entre los 2 estados de la prótesis (activada y desactivada) que la conseguida en un pene con una capacidad eréctil conservada.
La supervivencia funcional de las prótesis de pene después del primer implante o reimplante tras una explantación, se sitúa en torno al 85-95% a los dos años en las series mas recientes y con los modelos de prótesis más avanzados (prótesis hidráulicas de tres cuerpos).