¿Los hombres circuncidados sienten mayor placer?

Muchos hombres creen que al removerse el prepucio y dejando el área del pene expuesta les ayuda a incrementar el placer de las relaciones sexuales. 

Un estudio publicado por Queen’s University de Canadá, ha indicado que los hombres circuncidados sienten el mismo placer que aquellos que no lo están. La única diferencia es que quienes se realizaron la circuncisión son menos propensos a contraer enfermedades porque tienen mejor higiene íntima.

Los científicos analizaron a 62 hombre entre 18 y 37 años, de los cuales 30 de ellos estaban circuncidados. Quienes fueron sometidos a pruebas de tacto, dolor y temperatura en diferentes partes del pene, para saber si eran más sensibles.
Se demostró que todos los hombres reaccionan de la misma forma frente a los estímulos de temperatura similares a los que se manifiestan en las relaciones sexuales. Lo que derrotaría el mito que muchos indicaban sobre la sensibilidad provocada por la circuncisión.

Pero, ¿cómo se realiza la circuncisión? Esta cirugía se les realiza a los hombres que padecen de fimosis, el cual prepucio no es lo suficientemente grande como debería ser para tapar el glande. Por lo que en las relaciones sexuales se siente mucho dolor y tienen serios problemas de higiene.




Comentarios